La periodoncia es la especialidad de la odontología que se centra exclusivamente en la enfermedad inflamatoria que destruye las encías y otras estructuras de soporte alrededor de los dientes. Un periodoncista es un dentista que se especializa en la prevención, diagnóstico y tratamiento de las periodontal o enfermedad, y en la colocación de implantes dentales. Los periodoncistas reciben una amplia formación en estas áreas, incluyendo tres años adicionales de educación más allá de la escuela de odontología. Como especialistas en la enfermedad periodontal, son expertos en las técnicas más modernas para el diagnóstico y tratamiento de la enfermedad periodontal. También están capacitados en procedimientos periodontales cosméticos.
Periodoncistas tratan casos que van desde la gingivitis leve a la periodontitis severa. Los periodoncistas ofrecen una amplia gama de tratamientos, como el raspado y alisado radicular (la limpieza de las superficies radiculares infectados), desbridamiento del superficie de la raíz (la eliminación del tejido dañado), y los procedimientos regenerativos (la inversión de hueso y tejido perdido). Cuando sea necesario, los periodoncistas también pueden realizar procedimientos quirúrgicos para los pacientes que padecen de la enfermedad periodontal severa. Además, periodoncistas son entrenados en la colocación, mantenimiento y reparación de los implantes dentales.
¿Es verdad que con la edad esta uno predeterminado a perder sus dientes?
La principal causa responsable de la pérdida de dientes es la enfermedad periodontal, esta produce una pérdida gradual del hueso que soporta al diente, produciendo la caída de los mismos. Evitar este padecimiento es tan fácil como mantener un adecuado control de placa bacteriana y acudir regularmente con el dentista. Recuerde que un buen cuidado de su boca le permite mantener los dientes para toda su vida.
¿Cómo se tratan los padecimientos de las encías?
Actualmente existen una gran variedad de innovadoras técnicas y materiales en periodoncia que permiten controlar y mejorar las condiciones de las encías y del hueso de soporte. Injertos óseos y gingivales así como una gran variedad de técnicas facilitan y mejoran considerablemente el pronóstico de estos padecimientos.
Injertos óseos y gingivales se realizan en algunas ocasiones para preservar las estructuras de soporte de los dientes o para impedir la pérdida severa de hueso en la zona de extracción de una pieza dental, lo que permite sustituir al diente perdido de una mejor y más fácil manera.







0 comentarios:
Publicar un comentario