
Es aquella rama de la odontología que se ocupa de la forma, función y enfermedades de la pulpa dental así como de los tejidos ubicados alrededor de las raíces de los dientes. Entre las afecciones más comunes se encuentran las caries profundas, traumatismos dentales y restauraciones mal tratadas que pueden provocar daño irreversible al diente y causar severos dolores dentales.
¿En qué consiste un tratamiento de endodoncia?
Cuando algún agente externo ha afectado la pulpa del diente (nervio dental) es necesario eliminar las bacterias y el tejido contaminado. Posteriormente estos espacios se obturan con materiales específicos que permiten evitar la extracción del diente y mantenerlo por muchos años .
¿Por qué es importante realizar un tratamiento de endodoncia?
Antiguamente las piezas dentales que sufrían daño pulpar, invariablemente se perdían pues estas no tenían un buen pronóstico por lo que en muchas ocasiones se prefería la extracción del diente. Las técnicas endodónticas actuales permiten mantener a este en la boca por muchos años, evitando así la pérdida de algún diente.
¿Qué tan doloroso resulta realizar un tratamiento de endodoncia?
Las técnicas actuales utilizadas en endodoncia han eliminado las molestias casi por completo lo que hacen de este procedimiento una excelente alternativa para restaurar un diente afectado.
¿Qué pronóstico tiene un diente tratado endodonticamente?
En la mayoría de los casos, si el tratamiento de conductos fue realizado adecuadamente, el diente tratado tiene un alto porcentaje de éxito a largo plazo.







0 comentarios:
Publicar un comentario